jueves, 1 de octubre de 2009

Mensaje a los Jóvenes

Mensaje a los Jóvenes de la Diócesis de Lurín - Lima Sur


Muy queridos jóvenes de la diocesis de Lurin quiero a través de estas lineas hacerles llegar mis saludos y bendiciones.


Queridos jóvenes de Lima Sur en este tercer año d encuentro, nos lleva junto con el santo Padre Benedicto XVI a profundizar en la esperanza: una esperanza en Cristo: <> (1 Tm 4,10). Una esperanza que nos enseña el camino es E´, y nos enseña a seguir éste camino a lo largo del Evangelio. cuando leemos el evangelio de Mateo, Marcos, Lucas y Juan podemos saber si estamos en el camino de la esperanza que nace en nazareth; que se da en el "si" de María, escogiendo a una mujer joven para que el hijo de dios se encarnara en Ella. Dios pone en las manos de una jovena su único Hijo. esta mujer - María - deja sus planes personales para hacer suyos los planes de dios y está en la actitud que debemos tener, queridos jóvenes, buscar siempre hacer la voluntad de Dios.


A ejemplo de María, llevar el mensaje de Cristo a los demas, pero esto no sucederá si no te comprometes, si no respondes como María con un "Hágase en mi...", ese camino de esperanza nos reta a vivir para Cristo, hacer de cada uno de nuestros días una alabanza a dios. Y ¿de dónde nace este reto? Nace de Belén, en un pesebre humilde y sencillo, pero lleno de amor a Dios. Luego, llega la cruz y nos exige estar presentes como a ejemplo de Juan al lado de la cruz, por ellos jovénes no debemos tener miedo a la cruz, ella es también camino de esperanza en Dios y nos hace participes de la resurrección de Cristo.


Es Cristo mismo quien nos reta, quien nos invita y quien nos muestra el camino, el cual está marcado por una esperanza viva en Cristo que ha vencido a la muerte y ha ganado para nosotros la vida eterna.


Que María, Jesús y todos los santos sean nuestros modelos y quienes nos guíen ha caminar en esperanza hacia Dios. Mi Bendición para cada uno de ustdes y animo!!! Cristo nos llama a vivir con Él.


Carlos Enrique García Camader


Obispo de la Diócesis de Lurín




jueves, 17 de septiembre de 2009

¿CUANTO VALE TU TIEMPO?

¿CUANTO VALE TU TIEMPO?

La noche había caído ya; sin embargo, un pequeño hacía grandes esfuerzos por no quedarse dormido. El motivo bien valía la pena; estaba esperando a su papá. Los traviesos ojos iban cayendo pesadamente cuando se abrió la puerta.


El niño se incorporó como impulsado por un resorte y soltó la pregunta que lo tenía tan inquieto:Papá ¿cuánto ganas por hora?... dijo con ojos muy abiertos.Su padre entre molesto y cansado, fue muy tajante en su respuesta: mira hijo, eso ni siquiera tu madre lo sabe, no me molestes y vete a dormir que ya es tarde.Si papá, pero por favor solo dime, ¿cuanto te pagan por hora en tu trabajo?, reiteró suplicante el niño.Contrariado, el padre apenas abrió la boca para decir:Cien pesos Oye papá, ¿me podrías prestar cincuenta pesos? preguntó el pequeño.


El padre se enfureció y tomó al pequeño del brazo y en tono brusco le dijo:Asi que por eso quieres saber cuanto gano ¿no?, vete a dormir y no sigas fastidiando chico aprovechado...El niño se alejó tímidamente, al meditar lo sucedido el padre comenzo a sentirse culpable. Tal vez necesita algo -pensó- y queriendo descargar su conciencia se asomó al cuarto de su hijo. Con vos suave le preguntó: ¿Duermes hijo? Dime papá, respondió entre sueños.Aquí tienes el dinero que me pediste.Gracias papá, -susurró el niño mientras metía su manita debajo de la almohada de donde sacó varias monedas.¡Ya completé -gritó jubiloso! "tengo cien pesos"Papá, ¿me podrías vender una hora de tu tiempo?

Aniversario comunidad el "Brillante"

Aniversario Comunidad el "Brillante"

Via Crusis 2012

Paseo 2011 parte I

Paseo Parroquial 2011

LA INMACULADA CONCEPCIÓN

PADRE JUAN LUIS LAZARTE

REFLEXIONES EN DIAPOSITIVAS

Escucha y Descarga tu musica