jueves, 1 de octubre de 2009

Mensaje a los Jóvenes

Mensaje a los Jóvenes de la Diócesis de Lurín - Lima Sur


Muy queridos jóvenes de la diocesis de Lurin quiero a través de estas lineas hacerles llegar mis saludos y bendiciones.


Queridos jóvenes de Lima Sur en este tercer año d encuentro, nos lleva junto con el santo Padre Benedicto XVI a profundizar en la esperanza: una esperanza en Cristo: <> (1 Tm 4,10). Una esperanza que nos enseña el camino es E´, y nos enseña a seguir éste camino a lo largo del Evangelio. cuando leemos el evangelio de Mateo, Marcos, Lucas y Juan podemos saber si estamos en el camino de la esperanza que nace en nazareth; que se da en el "si" de María, escogiendo a una mujer joven para que el hijo de dios se encarnara en Ella. Dios pone en las manos de una jovena su único Hijo. esta mujer - María - deja sus planes personales para hacer suyos los planes de dios y está en la actitud que debemos tener, queridos jóvenes, buscar siempre hacer la voluntad de Dios.


A ejemplo de María, llevar el mensaje de Cristo a los demas, pero esto no sucederá si no te comprometes, si no respondes como María con un "Hágase en mi...", ese camino de esperanza nos reta a vivir para Cristo, hacer de cada uno de nuestros días una alabanza a dios. Y ¿de dónde nace este reto? Nace de Belén, en un pesebre humilde y sencillo, pero lleno de amor a Dios. Luego, llega la cruz y nos exige estar presentes como a ejemplo de Juan al lado de la cruz, por ellos jovénes no debemos tener miedo a la cruz, ella es también camino de esperanza en Dios y nos hace participes de la resurrección de Cristo.


Es Cristo mismo quien nos reta, quien nos invita y quien nos muestra el camino, el cual está marcado por una esperanza viva en Cristo que ha vencido a la muerte y ha ganado para nosotros la vida eterna.


Que María, Jesús y todos los santos sean nuestros modelos y quienes nos guíen ha caminar en esperanza hacia Dios. Mi Bendición para cada uno de ustdes y animo!!! Cristo nos llama a vivir con Él.


Carlos Enrique García Camader


Obispo de la Diócesis de Lurín




Aniversario comunidad el "Brillante"

Aniversario Comunidad el "Brillante"

Via Crusis 2012

Paseo 2011 parte I

Paseo Parroquial 2011

LA INMACULADA CONCEPCIÓN

PADRE JUAN LUIS LAZARTE

REFLEXIONES EN DIAPOSITIVAS

Escucha y Descarga tu musica